Fiscal ha pedido 18 meses de prisión preventiva para los exfuncionarios del GORE por carta fianza falsa
Fiscal ha pedido 18 meses de prisión preventiva para los exfuncionarios del GORE por carta fianza falsa

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidirá hoy, a las 11:00 de la mañana, si les dictan o no prisión preventiva a los exfuncionarios del , involucrados en el escándalo de la validación de una carta fianza falsa para la construcción del centro de salud de Máncora en Talara.

El resultado del juez Christian Azabache Vidal la dará a conocer al representante del Ministerio Público que ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para los exfuncionarios de confianza Edwarth Garcés Colupu, Juan Távara Elías, Richard Gonzáles Alcedo y Omar Morales Alvarado.

Asimismo, el mismo requerimiento hizo para José Tafur Guivin y Carlos Andrés Palacios Mesa, quienes se encuentran como no habidos, pero con orden de ubicación y captura a nivel nacional.

Los exfuncionarios que ocupaban cargos claves en la Gerencia de Infraestructura, Tesorería, Administración y Dirección de Obras, están siendo investigados por el escándalo de la validación de una carta fianza falsa para luego entregar un adelanto de S/4 millones a la empresa MNDC para la construcción del centro de salud de Máncora, valorizado en S/ 39 millones.

TAGS RELACIONADOS