Identifican a ambulantes que ocupan vías públicas en los alrededores del mercado
Identifican a ambulantes que ocupan vías públicas en los alrededores del mercado

Durante un operativo preventivo desarrollado en los exteriores del Complejo de Mercados de fueron identificados un sinnúmero de ambulantes que en horas de la madrugada empezaban a ocupar las vías públicas, causando caos e informalidad en avenidas como Uchuraccay, Country, Sullana, Sánchez Cerro, entre otras.

En el operativo participó Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana a cargo del Mayor PNP (r) Jaime Alva Dextre, Coronel EP (r) Eduardo Arbulú, personal de Fiscalización, Policía Nacional, y el fiscal de Prevención del Delito, Dr. Armando Ortiz Zapata.

Durante el operativo se verificó la presencia ambulantes que incluso pernoctaban en los propios kioscos, así como extranjeros que ejercían como ambulantes y que reaccionaron de forma agresiva a las acciones de control.

Las autoridades dialogaron con los comerciantes informales y les recordaron la prohibición del uso de vías públicas para el comercio ambulatorio, según ordenanza municipal 125-00.

Las acciones realizadas fueron preventivas y buscan brindar las medidas seguridad ante la cercanía de las fiestas navideñas, a las amas de casa y público que asiste al complejo de Mercados.

TAGS RELACIONADOS