La falta de agua impidió que se controle rápido el siniestro.
La falta de agua impidió que se controle rápido el siniestro.

La tarde de ayer, un dantesco incendio consumió el local Maviplac, ubicado en la avenida Luis Antonio Eguiguren, en el sector de Pachitea, provincia de , dejando cuantiosas pérdidas económicas. El siniestro se inició a las seis de la tarde en uno de los ambientes del local que, al haber productos altamente inflamables, las lenguas de fuego se propagaron rápidamente a otros ambientes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Fuego arrasa con 16 viviendas y deja en la calle a las familias

Pese a los denodados esfuerzos, que convocó a varias compañías de bomberos, que hacían denodados esfuerzos por controlar el siniestro, tardaron más de dos horas para controlarlo.

Hasta el lugar se hicieron presente los trabajadores del establecimiento, quienes intentaban ayudaban para apagar el fuego.

También los bomberos de Santa Rosa 79, Piura 25 y otras unidades, llegaron ayudar para aplacar las llamas, que amenazaban con expandirse a otros locales, entre ellos, un colegio que se ubica a espaldas de esta tienda.

En este local venden mármol, vidrios, placas aglomeradas, entre otros productos. Las pérdidas económicas serían miles de soles.

Hasta el lugar llegó la policía para iniciar las investigaciones, ya que se desconocen las causas que provocaron este siniestro.

Los vecinos se quejaron debido a que no hay un plan de contingencia ante una emergencia, ya que los bomberos llegaron prácticamente desabastecidos de agua y esto debido a que estuvieron atendiendo otro incendio.

Ellos piden a las autoridades tener un plan de emergencia para atender estos casos y no sufrir por falta de agua. Además, criticaron que a unos metros hay un pozo, pero no pudieron abastecer las cisternas de agua que llegaron hasta el local.

Los vecinos también indicaron que se vieron afectados por la humareda producto del incendio.

TAGS RELACIONADOS