El agente policial intentó repeler a los delincuentes, pero le dispararon sin piedad y no contentos con ello, lo acuchillan en la pierna cuando estaba tendido en el suelo
El agente policial intentó repeler a los delincuentes, pero le dispararon sin piedad y no contentos con ello, lo acuchillan en la pierna cuando estaba tendido en el suelo

La en Piura. Un suboficial de tercera de la PNP falleció tras recibir tres disparos de una banda de delincuentes, por intentar impedir un asalto a un camión repartidor de abarrotes, en el distrito de Castilla.

El sangriento asalto y crimen ocurrió a las 12:18 de la tarde del lunes en la cuadra dos de la calle Manco Cápac del asentamiento humano Talarita, del distrito de  Castilla.

Según las primeras investigaciones policiales, el suboficial de tercera de la PNP, Óscar Walter Cornejo Alfaro (24 años), en su día de franco se encontraban brindando el servicio de seguridad a un camión repartidor de abarrotes de la empresa Álvarez Bohl.

En ese momento, aparecen cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas, quienes intentan asaltar al camión, pero el suboficial los enfrentó.

Los hampones al ver el accionar del custodio, sacan a relucir sus armas de fuego y le disparan sin piedad al cuerpo y no contentos con ello, le acuchillan en la pierna cuando el suboficial ya se encontraba tendido en el suelo.

LEE TAMBIÉN || Piura: Más de 60,000 pobladores están en riesgo por huaicos en Huancabamba

Los hampones antes de huir se apoderan del arma del efectivo y de su celular.

Al escuchar los disparos y gritos, los vecinos salen de sus viviendas y auxilian al efectivo, a quien lo trasladan de emergencia al Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), donde lamentablemente después de 10 minutos de haber ingresado murió.

La médico de turno, Prixilla Tarlequé Rubio, diagnosticó para el suboficial de tercera “herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax izquierdo y parte posterior de hemitórax derecho, herida penetrante en muslo izquierdo”.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la sección de Investigaciones de la comisaría de Piura, además de Robos y Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes acordonaron la zona.

Asimismo se apersonó la Oficina de Criminalística (Oficri) para recoger alguna huella dejada por los hampones.

Tras el asalto, el comando de la I Macro Región Policial activó y puso en ejecución el Plan Cerco y además inició diversos operativos, sobre todo en las vías de salida a otras ciudades para capturar a los delincuentes.

Se conoció que la Policía ya tendría plenamente identificados a los cuatro delincuentes que asaltaron y mataron al suboficial de tercera en Castilla.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS