La Policía lo intervino en Villa la Paz. Uno de los números de un chip registraría una denuncia de una agraviada a quien le exigían S/15 mil para no atentar contra su vida y su familia
La Policía lo intervino en Villa la Paz. Uno de los números de un chip registraría una denuncia de una agraviada a quien le exigían S/15 mil para no atentar contra su vida y su familia

Efectivos policiales intervinieron a um sujeto apodado como “Tontín” que es natural del Callao, Lima, debido a que le encontraron diversos chips de celulares y uno de ellos que figuraría en una denuncia de una extorsión a una comerciante en la Además, le hallaron un manuscrito extorsivo donde exigían 15 mil soles.

Los agentes del Depincri de esta ciudad fueron quienes lograron intervenir a Reynaldo Arturo Rodríguez Olaya (34), cuando se trasladaba por una calle de la manza E en la urbanización popular Villa la Paz, la tarde del último miércoles.

Ahí, Rodríguez que vestía una polera con capucha, al ver a los efectivos policiales, intentó esconderse detrás de un volquete, pero fue visualizado e intervenido.

Al efectuarle el registro personal, le encontraron dos porta chips de celulares de los operadores de telefonía de Bitel, Entel y Movistar.

Además, le hallaron un manuscrito de una hoja pequeña de papel cuadriculado que había sido escrito con tinta de color rojo y decía: “Me pagas mis 15 000 soles. Plata o plomo. Llámame 961695576″.

PUEDE VER: Piura: Familiares y amigos piden justicia por muerte de chef en La Matanza

En tanto, al consultar la Policía Nacional los números de los chips de celulares en el sistema policial, detectaron que uno de ellos, el 961695576, presenta un antecedente policial como número involucrado en una denuncia.

Esto debido a que una agraviada denunció a la Policíauna presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, la cual fue presentada el pasado 25 de setiembre de este año en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana.

A la víctima, los extorsionadores le exigían que les pague la cantidad de 15 mil soles y la amenazaban que si no lo hacían, atentarían con su vida y de su familia.

Ante esto, el caso fue asumido por el fiscal provincial Manuel Anicama Ibáñez tras  la intervención en Sullana.

TAGS RELACIONADOS