Intervienen a extranjeras y parroquianos por libar licor en Sullana
Intervienen a extranjeras y parroquianos por libar licor en Sullana

Escrito por Tania Bautista 

Siete venezolanas y ocho parroquianos fueron intervenidos en el bar “El Balcón”, el cual fue clausurado por la Municipalidad Distrital de Bellavista, en la provincia de Sullana, en , por funcionar en pleno estado de emergencia, decretado por el Gobierno para frenar el avance del mortal coronavirus.

OPERATIVO 

La intervención se realizó el lunes en un operativo articulado entre la Policía, Subprefectura y Serenazgo de la municipalidad de Bellavista.

El local de diversión venía atendiendo sin respetar las normas de prevención sanitaria, que prohíben estas actividades porque reúnen una importante cantidad de personas en ambientes cerrados y podrían ser un foco infeccioso del COVID-19.

Pese a la resistencia de la propietaria, la Policía y serenos ingresaron y hallaron en el interior botellas de bebidas alcohólicas, cajas de cerveza, vasos, ambientes habilitados con mesas y sillas.Esta intervención se realizó luego que los efectivos de la Comisaría de Bellavista y agentes de Serenazgo, tras un paciente seguimiento en un operativo sorpresa, encontraron en el local a 4 varones en compañía de siete mujeres de nacionalidad venezolana, la atención que daban era sin la más mínima medida de bioseguridad. 

Los asistentes, quienes se encontraban departiendo bebidas sin respetar el distanciamiento social y sin portar las mascarillas, fueron trasladados a la comisaría por incumplir con las medidas sanitarias.