Decenas de personas estaban aglomeradas y sin mascarilla en diversos locales. Militares y policías hicieron respetar la ley.
Decenas de personas estaban aglomeradas y sin mascarilla en diversos locales. Militares y policías hicieron respetar la ley.

Diversos hoteles y de Talara y Máncora, en , infringieron las normas emitidas por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus, al organizar .

MIRA AQUÍ: Cinco piuranos son portadores de la variante ómicron

Minutos antes de recibir el nuevo año, personal de Fiscalización y Defensa Civil de los municipios de Máncora y Talara, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y Policía Municipal, intervinieron varios hoteles y restaurantes donde se desarrollaban eventos bailables y de consumo de alcohol, prohibidos en el Decreto Supremo 179-2021-PCM.

Los locales fueron multados y clausurados por infringir las normativas emitidas por el Gobierno para prevenir los contagios del coronavirus, mientras que las personas intervenidas fueron llevadas a la delegación policial para ser identificadas e imponerles las multas correspondientes.

En Máncora, durante un operativo, las autoridades intervinieron el Hotel Selina y el Súper Club Máncora, los cuales se encontraban saturados de gente que bailaban y consumían alcohol sin respetar las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación y contagio del coronavirus, siendo multados y clausurados.

MIRA AQUÍ: Reportan largas colas para comprar cerveza en Piura

Por otro lado, en la ciudad de Talara, la Policía Nacional del Perú, en operativo conjunto con las autoridades municipales, realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad, interviniendo a seis personas en el interior del restaurante “El Monarca”, donde habían decenas de personas infringiendo las normas impuestas por el Gobierno Central.

Cabe precisar que en horas de la mañana del 31 de diciembre, a vísperas de Año Nuevo, transportistas informales aprovecharon para vender pasajes a S/ 100 a aquellas personas que deseaban ir hasta dicho balneario.

De esa manera, decenas de bañistas, turistas y veraneantes llegaron hasta la playa de Máncora para intentar darse un chapuzón, pero fueron desalojados por las autoridades policiales, militares y municipales.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS advierte de posible colapso de sistemas sanitarios por variante ómicron