Ante el llamado de los vecinos y vecinas, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la subgerente de Promoción y Cultura Ambiental, aplicó una papeleta preventiva al salón de rutinas “Romi Fit”, ubicado en la calle Libertad, por ruidos molestos. La acción se desarrolló en coordinación con Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal.
PUEDE VER: Piura: Multan y clausuran locales por infringir las normas municipales en Sullana
De acuerdo a las denuncias, los residentes se quejan debido a la contaminación sonora que generaría dicho local de baile. Según indican, la situación es de todos los días y se ven perjudicados a causa del alto volumen de música, perturbando su tranquilidad.
Ante esta situación, la subgerente de Promoción y Cultura Ambiental, Ing. Cynthia Castro Cango, se acercó al lugar con el objetivo de tomar acciones inmediatas. Si bien en esos momentos no hubo rutina de baile ni bulla, la funcionaria recomendó a la administradora del establecimiento un acondicionamiento acústico para garantizar la tranquilidad de quienes viven cerca del lugar.
La funcionaria advirtió multas de 4 UIT, es decir S/. 20 600, en caso la dueña del establecimiento no subsane las observaciones. La sanción se aplica en virtud a la Ordenanza Municipal n°358-00-CMPP, por exceder los niveles de presión sonora máximos permitidos.
VER MÁS: Piura: Intervienen a 12 mototaxis y una cuatrimoto por infringir ordenanzas municipales
Según indicó la funcionaria, el nivel máximo permitido para las zonas comerciales es de 70 decibeles. Pasada dicha cifra, se interponen sanciones y hasta el cierre definitivo de los locales si desacatan las normas municipales.
Además, personal de la Subgerencia de Fiscalización interpuso una multa a la representante de “Romi Fit” por instalar un anuncio publicitario en los exteriores del recinto sin autorización de la comuna piurana. La sanción fue de 1 287.5, es decir el 25% de una UIT.
Cabe resaltar que estos operativos se vienen intensificando en discotecas y bares de la ciudad con el objetivo de recuperar el principio de autoridad y evitar contaminación sonora en nuestra ciudad.