Imagen
Imagen

El Proyecto Especial Chira - Piura (Pechp) informó que existen algunas personas que han invadido los caminos adyacentes a los canales y drenes, con la colocación de portones, cercos, e incluso ladrilleras. Esto impide el acceso de maquinaria pesada y el trabajo de limpieza de drenes o canales, así como el ingreso de los trabajadores de la entidad.

Por esa razón, invocaron a la población en general, y en particular a los agricultores y empresas relacionadas con la agroindustria, a respetar la intangibilidad de los terrenos y caminos de servicio de canales, drenes y represas. Según señaló el Pechp, se busca evitar daños y perjuicios, tanto a la infraestructura de riego, como al normal desarrollo de actividades de operación y mantenimiento de los mismos.

Cabe señalar que la mencionada unidad ejecutora del gobierno regional es propietaria de la infraestructura mayor del Sistema de Riego Chiráa y Piura, conformada por el reservorio de Poechos, las presas derivadoras de Sullana y Los Ejidos, canales principales, diques y drenes, así como los caminos adyacentes a los canales y drenes

TAGS RELACIONADOS