Invertirán 91 millones de soles en el aeropuerto de Piura
Invertirán 91 millones de soles en el aeropuerto de Piura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la inversión en el aeropuerto de Piura, programada para este año, superará los 90 millones de soles.

LOS TRABAJOS

El mejoramiento del sistema de pistas y construcción del cerco perimétrico del aeropuerto de Piura se iniciará en el segundo trimestre del 2021.

En las próximas semanas se presentará el cronograma de las etapas restantes del proceso de adjudicación de la obra.

El MTC precisó que este año se invertirán 25.4 millones de dólares (equivalente a 91.44 millones de soles).

La inyección de este capital se realizará mediante el mecanismo de Asociaciones Público-Privada (APP). Se trata de una modalidad de participación de la inversión privada para desarrollar infraestructura pública o proveer servicios públicos.

MÁS INVERSIÓN

El MTC agregó que esta obra, junto a la de Chiclayo y Callao, impulsarán la economía peruana, pues se contratarán a cerca de 2,655 personas para ejecutarlas. Además, se arrendará maquinaria especializada. En consecuencia, se genera la adquisición de otros servicios, como alimentación y traslado.

Otro de los beneficios de las mejoras en los aeropuertos es el incremento de las condiciones de seguridad para las operaciones aéreas.

De los 389.3 millones de dólares que se invertirán este año en los tres aeropuertos citados, 315 millones de dólares (equivalente a 1,134 millones de soles) se destinarán a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se ha proyectado culminar la segunda torre de control en agosto.

TAGS RELACIONADOS