Tras el allanamiento, la Fiscalía ha recabado documentos y extraído información, la misma que está en evaluación para ser incluida en el proceso.  (Foto: Cortesía)
Tras el allanamiento, la Fiscalía ha recabado documentos y extraído información, la misma que está en evaluación para ser incluida en el proceso. (Foto: Cortesía)

De acuerdo a la disposición, la diligencia de allanamiento a dos viviendas y oficinas de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizada el último miércoles como parte de las investigaciones por el presunto desvío de dinero del pago de maestrías de alumnos ecuatorianos ocurrido entre los años 2015-2018, se realizó en virtud a que presuntamente funcionarios involucrados pretendían restringir información valiosa que ayude en la investigación.

Así lo señala la resolución N° 1 con fecha 23 de marzo del presente año (expediente 3159-2019), que  precisa que tras la revisión de los actuados “se aprecia que la actuación de algunos funcionarios universitarios de restringir información valiosa a la investigación fiscal a lo largo del proceso ha motivado la realización del poder coercitivo del Ministerio Público”.

Al respecto, el rector de la UNP, Omar Vences Martínez, negó que dicha casa de estudios haya pretendido ocultar información con respecto a la investigación, y pidió al representante del Ministerio Público señale quiénes son los funcionarios que incurrieron en dicha falta para iniciar las acciones correctivas. “Nosotros somos los primeros que pedimos que se acelere el proceso”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Omar Jiménez Flores, quien cumple arresto domiciliario desde hace siete meses por el presunto delito de corrupción, recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

TROME - Tacna: Exgobernador regional con arresto domiciliario fue vacunado con dosis de Sinopharm en su casa
Omar Jiménez Flores, quien cumple arresto domiciliario desde hace siete meses por el presunto delito de corrupción, recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.