Asegura que priorizará el tema de la seguridad ciudadana y proyectos para la juventud de este distrito. Agregó que ayudará a los comerciantes ambulantes.
Asegura que priorizará el tema de la seguridad ciudadana y proyectos para la juventud de este distrito. Agregó que ayudará a los comerciantes ambulantes.

A menos de 15 días de las , el candidato Jears Gallardo resaltó que trabajará por la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, el trabajo con los mototaxistas y proyectos para los jóvenes.

VER MÁS: El 28% de electores son jóvenes en Piura

¿Cuál será tu prioridad de llegar a la alcaldía de Veintiséis de Octubre?

Nos enfocaremos en el tema de la seguridad ciudadana, desarrollo urbanístico con respecto a la formalización de las viviendas, el tema de salud, educación y proyectos de envergadura para este distrito.

En seguridad ciudadana, ¿qué propones?

Nuestro distrito es extenso con más de 200 mil habitantes y más de 130 AA.HH entre formales e informales y para nosotros es muy penoso ver cómo no hay un trabajo articulado entre la municipalidad, Serenazgo, la Policía Nacional y la población, por lo que estamos proponiendo dentro de esto, lo que es el trabajo articulado en seguridad ciudadana con fortalecimiento de Serenazgo, cámaras de videovigilancia, implementar la comisaría y trabajar con la población el tema de las juntas vecinales y con los hermanos mototaxistas.

Pero hay mucha informalidad en este sector (transporte)...

Dentro de esto tenemos el proyecto de “Moto Segura”, consiste en que los mototaxistas sean aliados nuestros en el tema de seguridad ciudadana y para ello articularemos este proyecto que consiste en capacitación, ayudar en la implementación y su formalización, todos podrán formalizarse y no necesariamente tienen que pertenecer a una asociación, así sea uno vamos a llamarlos para que se formalicen y con ello tener una data general de todos los mototaxistas de Veintiséis de Octubre y mediante un software vamos a implementar el sistema QR para todos los mototaxistas.

Mucha gente denuncia que son víctimas de robos por mototaxistas...

Por eso buscamos tener una base de datos de todos los mototaxistas de este distrito y cuando tengan que bridar este servicio, el pasajero, el usuario a través de este sistema QR puedan tener información del conductor y del vehículo que les brinda el servicio. Esto haría que disminuya hoy por hoy el tema de la informalidad en este sector y no solo de los mototaxistas sino también de los taxistas.

PUEDE LEER: Juan Zárate, candidato a la alcaldía provincial de Talara: “Buscaré dar solución al problema del agua”

¿Qué propone para erradicar el comercio ambulatorio?

Vamos a solucionarlo y haremos un empadronamiento, implementaremos unos quisco, para los ambulantes que venden sus comidas, pero ya todo formal, para que no tengan que estar corriendo cuando llega el personal de Fiscalización. Tenemos en los exteriores del mercado de San Martín, los mercados zonales de San José, Santa Rosa, Capullanas, donde los hermanos informales no tienen acceso para acceder a la formalidad. Vamos a buscar la menara para apoyarlos a través de un puesto temporal hasta que se formalicen. Son parte de nuestros proyectos pendientes, de llegar a la municipalidad, para ayudar a la población.

¿Cómo pretenden formalizar los asentamientos?

Tenemos un Plan de Desarrollo Urbanístico en Veintiséis de Octubre, donde estamos viendo toda la problemática de este sector. Hablamos de expansión urbanística, ya que muchos asentamientos están ubicados en zonas altamente vulnerables, predios que no tienen saneamiento. Trataremos de ayudar a todas estas familias para que puedan tener también los servicios básicos, como es el agua, desagüe, luz y otros servicios.

Para los jóvenes, ¿qué propone?

Antes comentarte que hay muchos jóvenes que quieren reivindicarse después de haber cometido un delito y toda vez que quieren presentarse a un trabajo no los aceptan, también es algo pendiente. En las escuelas, por ejemplo, el tema de la delincuencia, para a llevar temas informativos para prevenir (la delincuencia). Ahora, el tema de los jóvenes, hablamos que más del 60% de ellos no tienen el apoyo para continuar una carrera universitaria o una carrera técnica, ya que son de bajos recursos económicos, no tienen para estudiar, prepararse, acceso a una beca, entonces trabajaremos proyectos para estos jóvenes con el empresariado y la municipalidad.

Los actos de corrupción han limitado la ejecución de obras, ¿qué propone usted?

La corrupción empieza desde la campaña, cuando hay grupos que financian su campaña para luego ser colocados cuando son elegidos. Yo no tengo financistas y no tengo por qué devolver favores a nadie. En realidad, creo que tengo la suficiente moral para denunciar los actos de corrupción, ya lo hemos hecho con las antiguas autoridades. Trabajaremos con la Contraloría, Fiscalía, para que investiguen estos actos donde han quedado obras paralizadas.

Para finalizar, ¿qué le diría a la población para que vote por usted?

Venimos de un trabajo arduo, queremos concientizar a la población, más que voten por nosotros es que vean las alternativas y tenemos la capacidad moral y profesional para poder administrar nuestro distrito. No he sido funcionario ni he vivido del Estado, y queremos el cambio. Pedimos que hagan una buena elección.