Isabel Vilela Culquicóndor, en el Día de la Niña, hizo despacho de alcaldía.
Isabel Vilela Culquicóndor, en el Día de la Niña, hizo despacho de alcaldía.

En una significativa celebración por el Día de la Niña, la joven Isabel Vilela Culquicóndor, estudiante de la I.E. Federico Villarreal, tomó el mando simbólico de la alcaldía de Piura. Durante su breve gestión, Isabel presentó una serie de propuestas enfocadas en el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en la .

Isabel, quien también ostenta el cargo de presidenta del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA), se reunió con los regidores Trilce Yuvitza Reyes Mendoza y Bruno Vega Carmen, en un diálogo fructífero durante el cual se explicó la naturaleza de las funciones de la alcaldía.

PUEDES VER: Un compromiso hacia la protección del medio ambiente en Piura

LA VOZ DE LOS JÓVENES

Posteriormente Isabel instó a los regidores a continuar trabajando en pro de una Piura más inclusiva y equitativo, asegurando que las voces de los jóvenes sean escuchadas.

La actual gestión municipal está comprometida en empoderar a las niñas, con la meta de romper los ciclos de discriminación y violencia a los que muchas están expuestas. Además promueve iniciativas que buscan proteger sus derechos humanos y fomentar su desarrollo integral.

En este proceso, se han desarrollado escuelas de líderes donde estudiantes de diversas instituciones han participado en talleres sobre temas críticos como acoso sexual, bullying, embarazo adolescente y deserción escolar.