Sentencian a 30 años de cárcel a un hombre que mató a su expareja

El caso de feminicidio agravado ocurrió en el año 2017, en Paita
Sentencian a 30 años de cárcel a un hombre que mató a su expareja

Sentencian a 30 años de cárcel a un hombre que mató a su expareja

14 de Junio del 2019 - 16:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado de Piura; Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro, sentenciaron a treinta años de pena privativa de la libertad a Elber Dávila Palacios por el delito de feminicidio agravado en agravio de su excónyuge Aura Milagros Morales Purizaca.

La decisión también contempla que el ahora sentenciado deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor de los herederos de la víctima.

EL CASO

Aura Morales Purizaca fue asesinada el 15 de noviembre de 2017. su cuerpo fue hallado sin vida cerca a la vía Paita – Yacila. De acuerdo al resultado de la necropsia, la mujer murió a causa de una asfixia por estrangulamiento. 

En ese entonces, sus familiares declararon que la víctima se iba a encontrar con su expareja para definir un asunto relacionado al hijo de ambos. Pero no supieron más de ella hasta que fue hallada en un descampado de la playa La Islilla, en Paita.

VER MÁS: Criminal estranguló a empresaria paiteña

Para la sentencia se tomó en cuenta que en las uñas de la occisa se encontraron restos de piel que corresponden a Dávila Palacios, quien al momento de su detención tenía una herida en el rostro. Además, se tiene que en el celular del sentenciado se halló información sobre cómo estrangular a una persona, entre otros.

Lo más leído