En audiencia que duró varias horas, se dispuso que el acusado sea investigado por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial
En audiencia que duró varias horas, se dispuso que el acusado sea investigado por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial

El suboficial de tercera PNP Karol Jhon Correa Ramos, quien laboraba en la comisaría El Obrero, será investigado desde prisión, luego que le dictaron 9 meses de medida preventiva. Él es acusado del presunto delito de cohecho pasivo propio, luego que fue detenido por a cambio de no imponer una papeleta a un vehículo en la provincia de Sullana.

El fiscal provincial Jack Trelles Burneo del segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, sustentó su requerimiento en una audiencia que duró varias horas.

Ante esto, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana que despacha el juez Jorge Andrés Nole Sócola, dispuso dicha medida contra Correa.

El mencionado efectivo policial será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Él laboraba en el Área de Investigaciones de la Comisaría El Obrero en Sullana.

PUEDES VER: Identifican a otro policía implicado en presunta coima en Piura

Mientras que la audiencia contra el suboficial E.C.A.T. que era el encargado del Área de Tránsito de dicha dependencia policial y que también estaría implicado en el caso, no fue realizada ayer, pero ha sido citado para que se presente ante las autoridades y el Ministerio Público ha solicitado se programe las diligencias respectivas en los próximos días.

Se conoció que los mensajes de WhatsApp encontrados en el celular del suboficial enviado al penal, complicarían más a E.C.A.T. que está en libertad. Además, Correa será investigado como cómplice.

Fue el pasado 2 de mayo que la Fiscalía Anticorrupción y la Policía de la Dircocor de Piura, intervinieron a Correa en los exteriores de la comisaría El Obrero y le hallaron los 600 soles en doce billetes que previamente habían sido fotocopiados e impregnados con reactivo para rayos ultravioleta.

TAGS RELACIONADOS