Luego del ataque que sufriera una comerciante y madre de familia a manos, presuntamente, de su esposo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita dispuso el internamiento del supuesto agresor en el centro penitenciario de Piuradurante nueve meses.
La audiencia, que estuvo a cargo de la jueza Marleny Bustamante Vásquez, se llevó a cabo a las 2.00 de la tarde de ayer.
Durante el proceso, la fiscalía expuso los elementos de convicción que existen contra Rodolfo Moscol Morales que lo sindican como el autor del ataque contra María del Socorro Alama Morales.
Entre ellos figuran las actas de intervención y las primeras manifestaciones de los testigos de los hechos ocurridos la madruga del pasado sábado en el interior de la vivienda, ubicada en la avenida Bolognesi N°172 de la provincia de Paita Baja.
Como se recuerda, durante el ataque, Rodolfo Moscol habría acuchillado a su esposa, con quien llevaba 20 años de casados y tenía dos hijas.
Luego del ataque y cuando sus hijas habían evacuado a la víctima hacia el hospital Las Mercedes de Paita, Moscol se infirió un corte en el pecho y otro en el abdomen, que le provocaron una hemorragia por lo que fue evacuado hacia el hospital Santa Rosa, donde permanece hospitalizado hasta la fecha.
Debido a ello, el imputado participó del proceso penal a través de una vídeo llamada de WhatsApp, por donde escuchó los elementos de convicción que existen en su contra; sin embargo, de acuerdo a fuentes oficiales, el procesado no habría confesado su autoría en el ataque.
Ante ello, la magistrada ordenó que al ser dado de alta sea trasladado hacia el penal de Piura para que cumpla con la medida coercitiva impuesta mientras continúan las investigaciones por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de María Alama, quien sigue hospitalizada.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N5B5NMYLB5GIFO2PQFXY3FEZ5A.jpg)
