La EPS Grau pide a los comerciantes no arrojar residuos al sistema de alcantarillado

En el mercado Modelo de Talara, los puestos de los comerciantes están encima de los buzones
La EPS Grau pide a los comerciantes no arrojar residuos al sistema de alcantarillado

La EPS Grau pide a los comerciantes no arrojar residuos al sistema de alcantarillado

27 de Enero del 2018 - 12:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El encargado de la jefatura zonal Talara de la EPS Grau, Saturnino García Tacure, informó que el sistema de alcantarillado fue cambiado en su totalidad por la Municipalidad Provincial de Talara, de ahí que la intervención de la empresa a través de su service es para hacer limpieza y mantenimiento de las redes colectoras con varillas y solucionar problemas puntuales donde se presentan atoros y aniegos de aguas servidas, causados por el mal uso que hace la misma población.

García indicó que el punto más complicado siempre es el mercado modelo, pues los puestos de los comerciantes están encima de los buzones y son precisamente los negocios dedicados a la venta de comida y otros productos.

Hasta hace poco, se afrontaba este inconveniente, ya que al presentarse un atoro no se les podía atender por la oposición de los comerciantes, ya que al retirarlos de su puesto para poder trabajar les afectaba la venta del día. Ante esta situación, añadió García Tacure, con el apoyo de la Fiscalía y de la Policía se construyó un buzón en otro punto (frente a la tienda Echevarría), con lo cual se ha logrado que ante un atoro se pueda intervenir sin tener problemas con los comerciantes.

“El problema es que los comerciantes se han ubicado en una vía pública, que debe ser de libre tránsito, venden en carretas y arrojan los residuos sólidos al alcantarillado; ya se ha explicado a la municipalidad y a la Sunass que se tiene que trabajar con ellos en hacerles comprender los efectos que tiene en la comunidad el mal uso del alcantarillado y capacitarlos en educación sanitaria. De lo contrario frecuentemente vamos a tener que extraer los sólidos del desagüe para evitar el represamiento del sistema de desagüe, que ocasiona los aniegos de aguas servidas”, subrayó.