La Fiscalía Anticorrupción incauta 1,212 expedientes de los postulantes a la PNP
La Fiscalía Anticorrupción incauta 1,212 expedientes de los postulantes a la PNP

En , las investigaciones contra la presunta red de “Los Altos Mandos” continúa. Ayer incautaron 1,212 expedientes de los estudiantes a la Escuela Técnica Superior de la PNP. 

DILIGENCIAS. Las diligencias realizadas por el personal de la Policía Anticorrupción y de la Fiscalía Anticorrupción inició la mañana del jueves y culminó la tarde del viernes.

El grupo de agentes se dirigió hacia la sede de la Escuela de la PNP, ubicada en el distrito de La Unión, para incautar 1,212 expedientes.

Las carpetas incautadas pertenecen 235 a los ingresantes del periodo 2017 - I , 212 a los estudiantes del periodo 2015-I y 765 del periodo 2015-II.

De acuerdo a la versión de los agentes, los expedientes decomisados tendrían varias irregularidades, por lo que se investigará si dichos jóvenes tienen vínculos con la red de “Los Altos Mandos” y si su ingreso fue por haber pagado coimas a los integrantes de dicha organización.

JUEZ Y PARTE. Fuentes confiables de la Policía y Fiscalía Anticorrupción refirieron que debido a que la investigación implicaría a varios oficiales del comando de la región de Piura, y algunos de ellos laboran en la Divincri, es que se está manejando la investigación con la unidad especializada, ya que no se puede ser juez y parte.

DESIGNADO. Asimismo se conoció que el comando policial designó al jefe de la Divincri, coronel PNP Néstor Pita Herrera, como inspector descentralizado suplente de la región policial de Piura, para ejercer el control y la supervisión del segundo proceso de admisión en la Escuela de la PNP.

Como se recuerda, el proceso contra “Los Altos Mandos” se inició por la denuncia formulada por el director de la Escuela Técnica Superior de la PNP, coronel PNP Rando Espinoza López, quien comunicó de los cobros ilegales que se estaban cometiendo. Posteriormente se allanaron las viviendas. 

TAGS RELACIONADOS