La Fiscalía apunta a supuesto manejo para que hábeas corpus sea visto por juez Vásquez
La Fiscalía apunta a supuesto manejo para que hábeas corpus sea visto por juez Vásquez

La Fiscalía Anticorrupción de  también apunta a un supuesto direccionamiento del hábeas corpus, que planteó la esposa del exalcalde Jaime Bardales, para que vaya al despacho de juez Luis Alberto Vásquez Dioses, que resolvió a favor de la exautoridad edil.

Dicha garantía constitucional fue presentada con el propósito de evitar la lectura íntegra y anular la sentencia, que condenaba a Bardales Ruíz y otros exfuncionarios de la municipalidad de Sullana por irregularidades en la construcción de una tribuna del estadio Campeones del 36. Sin embargo, no lograron ese cometido.

PIDE INFORMES. En el documento de formalización de la investigación preparatoria contra Vásquez, el fiscal superior Juan Paul Ramos Navarro ha incluido diversas diligencias que apuntan a un supuesto direccionamiento.

Ramos ha pedido recabar las copias certificadas del expediente 1714 - 2016 sobre el proceso constitucional de hábeas corpus, seguido por Juana Ramírez Aponte, en favor de Bardales Ruíz.

También ha dispuesto se requiera a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana para que alcance copia de la resolución o acuerdos, que establecen el rol de turnos de los juzgados para el conocimiento de los procesos de hábeas corpus.

Y específicamente informe sobre el rol de turnos de los juzgados para ver esos casos, correspondiente a noviembre del 2016.

Aparte, que detalle el procedimiento de recepción y las personas que estuvieron laborando en ventanilla del Poder Judicial -sede Cúpula- el 14 de noviembre del 2016, cuando fue presentada dicho recurso.

COMUNICACIONES. Además, Ramos Navarro ha requerido al Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana el levantamiento del secreto de las comunicaciones del celular 995161989, con el cual Vásquez habría mantenido conversaciones con Jaime y Jesús Bardales Ruíz y Luis Alberto Parodi Saravia, también imputado en el caso del estadio Campeones del 36.

TAGS RELACIONADOS