Wilder Sandoval Céspedes tiene una condena de 30 años de prisión.
Wilder Sandoval Céspedes tiene una condena de 30 años de prisión.

Los familiares de una joven víctima de violación piden que el presunto agresor cumpla la condena de 30 años interpuesta por el Poder Judicial de . Esta persona estaba prófuga de la justicia y el pasado 26 de setiembre fue detenido por los parientes de la afectada.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Insólito: Familiares planean enterrar el cadáver de un vigilante en la entrada de su casa en Piura

La tía de la víctima informó que el hecho sucedió cuando la niña tenía apenas 8 años (ahora es mayor de edad) y desde entonces se ha seguido un proceso por violación contra Wilder Sandoval Céspedes, quien recién fue detenido el pasado 26 de setiembre en Piura.

“En el juzgado le han dicho al abogado que tiene una condena de 30 años por violación y nosotros lo hemos detenido y llevado a la comisaría de Veintiséis de Octubre para que se ponga a derecho”, dijo la familiar de la víctima, quien pidió no identificarla por temor a represalias.

Ellos piden que no se deje en libertad al presunto violador, ya que debería cumplir con la orden de captura dada por el Poder Judicial.

Asimismo, solicitan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, además que deben investigar si esta persona tiene otros procesos por el mismo delito.

Esta persona fue ubicada después que habría tratado de comunicarse con la víctima para pedirle que  desista de la denuncia en su contra, indicó la tía de la agraviada. Las autoridades deben hacer cumplir la condena.

TAGS RELACIONADOS