En medio de un fuego cruzado y en una persecución cinematográfica, la Policía hirió y capturó a dos presuntos integrantes de una peligrosa banda delincuencial denominada “Los Buitres de El Indio”, en el distrito de Castilla, en la región Piura.
El sangriento hecho ocurrió a las 11 de la mañana de ayer lunes, cuando la joven Tania Miluska S.V. (29) solicitó el apoyo de la Policía, que circunstancialmente pasaba por la zona, pues minutos antes fue encañonada y amenazada de muerte por dos delincuentes a bordo de una mototaxi, que le robaron su cartera, en la urbanización El Bosque del distrito de Castilla.
Con las características que la joven les proporcionó, los custodios iniciaron inmediatamente un operativo por las diferentes calles y avenidas de la urbanización y a los minutos divisaron la mototaxi de color rojo y amarillo de placa de rodaje 2480-UA, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la voz de alto de los efectivos policiales.
Los presuntos malhechores aceleraron el vehículo y les dispararon a los policías para evitar ser capturados, quienes repelieron el ataque a balazos, iniciándose un fuego cruzado entre ambos en medio de una tenaz persecución.
Tras varios minutos de enfrentamiento, la Policía hirió a uno de ellos, lo que provocó que se detengan.
Ambos fueron reducidos rápidamente en la manzana X de la urbanización El Bosque.
Producto del feroz fuego cruzado terminó herido de bala Kenly Smith Gutiérrez Garcés (18), quien fue trasladado rápidamente al hospital regional José Cayetano Heredia, donde el médico le diagnosticó traumatismo en el tórax por proyectil de arma de fuego. Quedó internado en el nosocomio
Su presunto cómplice, Cristhian Anderson Zevallos Domínguez (18), fue llevado a la comisaría de Tacalá, donde quedó detenido.
La Policía les encontró dos revólveres abastecidos con cinco cartuchos y les halló una cartera con documentos y otros objetos de valor.