Golpe a la microcomercialización de droga. En horas de la madrugada de ayer, la Policía allanó seis inmuebles, ubicados en el distrito de Veintiséis de Octubre y Castilla, en , e intervino a siete presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Paqueteros de Piura”.

El trabajo que convocó a 163 agentes policiales se inició en horas de las madrugada de ayer de manera conjunta en los asentamiento Villa Perú Canadá y Aledaños Kurt Beer , del distrito de Veintiséis de Octubre, así como en la calle Lima, del distrito de Castilla.

El personal, junto a representantes de la Fiscalía Antidrogas de Piura, con la orden de allanamiento ingresó a los inmuebles interviniendo a Henry Marcos Cruz Burgos (42) y Delia María Cango Ramos (42) encontrando en su habitación una bolsa tipo ladrillo de Pasta Básica de Cocaína así como una bolsa con marihuana.

Asimismo, se intervino a Elmer Vásquez Tocto (a) “El Mathias”, a quien le encontraron debajo de su cama una bolsa color blanca conteniendo doscientos cincuenta envoltorios con PBC.

Además, se capturó a Jorge Alexander Lázaro Espinoza (40) “el Negro Wiay” y Milagros del Socorro Ramos Cedano (38) “La Mila”.

Durante la operación, los agentes también intervinieron a Jeniffer del Milagro Ancajima Santur (30) y a José Luis Cango Ramos (31), a quienes no se les halló ninguna sustancia ilícita en su domicilio.

En una vivienda, ubicada en Castilla, se decomisó 50 ketes de PBC, una bolsa con la misma sustancia y se halló una libreta con nombres de presuntos clientes. En uno de los roperos, los agentes incautaron 249 envoltorios con droga.

El jefe de la Primera Macro Región Policial, general PNP César Cervantes, informó que la operación se dio luego de un trabajo de aproximadamente un mes y medio de seguimiento a los intervenidos, por lo que la fiscalía solicitó su detención preliminar y el allanamiento de sus domicilios.

TAGS RELACIONADOS