La Policía incauta 50 sacos de mineral aurífero valorizado en más de S/ 200,000
La Policía incauta 50 sacos de mineral aurífero valorizado en más de S/ 200,000

La Policía intervino, la tarde de ayer, un campamento e incautó 50 sacos de mineral aurífero de donde extraen el oro, valorizado en casi 200 mil soles, en el sector Cruceta, en el distrito de Tambogrande, en .

LABORATORIO. Fue en una rápida intervención que los agentes llegaron hasta el mencionado sector, donde intervinieron un campamento de casi 500 metros cuadrados. Ahí, inescrupulosos habían acondicionado el lugar para extraer y procesar minerales.

El lugar estaba construido de manera rústica, dividido en dos ambientes acondicionados como dormitorio y cocina.

Durante el operativo, los agentes no pudieron encontrar a ninguna persona en el lugar.

Dicho campamento estaba bien organizado, ya que hallaron una aspiradora, un taladro, tres tiras de mecha lenta, bolsas de urea, lámparas mineras, discos de corte metálicos, envases de mercurio y otros accesorios que utilizaban para sacar el material aurífero de la tierra.

Asimismo, a pocos metros del lugar, encontraron un laboratorio construido rústicamente, donde procesaban dicho material que sacaban de las minas y donde extraían el oro puro que era comercializado. Ahí, los agentes hallaron 50 sacos de mineral aurífero, llamado también oro en bruto, con un peso de 50 kilos cada saco.

Además, encontraron un quimbalete, una poza de cianuración y dos socavones de 7 metros de profundidad, de donde extraían el mineral en bruto.

Todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades de Piura.

TAGS RELACIONADOS