La presidenta de la República Dina Boluarte llegó a Piura para clausurar el VI Consejo de Estado Regional, realizado en la Universidad de Piura. Dentro de sus anuncios informó que ocho obras se ejecutarán en varias regiones del país. Para Piura anunció cuatro importantes proyectos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: El Gobierno regional elabora expedientes técnicos para construir avenidas en Piura
Pese a que no declaró como lo tenía previsto, la mandataria Dina Boluarte anunció al final de la sesión descentralizada la ejecución de cuatro importantes proyectos para esta región.
Uno de ellos es el mejoramiento del estadio Miguel Grau, en el que se pretende invertir 118.9 millones de soles. También invertirán 360 millones de soles para el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap). Asimismo anunció la construcción de 11 puentes en la ruta Tambogrande-Chulucanas-Morropón por S/ 592 millones y S/ 375 millones para el puente Carrasquillo.
“A través del convenio del Gobierno Regional Piura y el Instituto Peruano del Deporte, se mejorará el estadio Miguel Grau, en el distrito de Castilla, que incluye la recuperación del campo menor, el campo deportivo y servicios asociados con una inversión de 118.9 millones de soles, que beneficiará a toda la población piurana”, anunció la presidenta.
Asimismo, dijo que el Proyecto Alto Piura está programado para el año 2025, para lo que se aprobó 360 millones de soles. La obra beneficiará a más de 18 000 productores y 19 000 nuevas hectáreas.
También anunció la transferencia de presupuesto para la construcción de 11 puentes de carretera en la red vial nacional, tramo Tambogrande-Chulucanas-Morropón.
“Incluye puentes de grandes luces, como San Francisco en el distrito de Tambogrande, con una inversión de 592 millones de soles, beneficiando a 425 684 habitantes”, precisó.
También anunció que en enero del 2025 iniciará la construcción del puente Carrasquillo, con 550 metros, con una inversión de 375 millones de soles.
Durante su participación, la presidenta se refirió a las personas que critican su gestión Ella aseguró que seguirá apostando por el diálogo, el respeto y el consenso como eje estratégico para impulsar el desarrollo sostenible y la inclusión social del país.
Asi también aseguró que no permitirá los actos de corrupción durante su gestión.
“Este VI Consejo de Estado Regional es una muestra clara de la decisión de mi gobierno de trabajar de la mano con la región, privilegiando el diálogo y el consenso como fórmula para avanzar en la materialización de los grandes objetivos nacionales que harán del Perú un país más justo, inclusivo y competitivo”, señaló.
En tanto, ratificó su compromiso y seguir trabajando hasta julio de 2026. “Trabajamos con el mismo ahínco hasta julio de 2026 donde entregaremos la posta a la siguiente gestión”, precisó durante la culminación de la sesión descentralizada en Piura.