Ante el incremento de contagios de la covid-19, la Municipalidad Distrital de La Unión anunció el cierre del mercado central, del mercadillo San José y del mercado del Centro Poblado 19 de Agosto hasta que el Ministerio de Salud disponga una supervisión en el distrito.
Según la municipalidad, hay comerciantes que desacatan la ordenanza, atendiendo los días domingos a puertas cerradas en el exterior del mercado. Por ello, el comunicado resalta que los centros de abastos permanecerán cerrados incluso los domingos, por lo que “se advierte a los comerciantes evitar todo tipo de actividades y se procederá a dar cumplimiento a lo estipulado en la ordenanza municipal con el apoyo de Serenazgo, Fiscalizadores Municipales y Policía Nacional”.
A la población, la comuna pidió tomar las precauciones del caso y para evitar acudir a comprar los productos de primera necesidad entre otros artículos, durante los días en que los mercados permanecerán cerrados.
VIDEO RECOMENDADO
Serenos de San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército intervinieron a aproximadamente 50 personas en una discoteca, que operaba clandestinamente en pleno estado de emergencia por la COVID-19. (Fuente: Latina TV)