Jesús Arismendi se bate con todo para evitar la entrada de los cajamarquinos, que ganaron en el último minuto.
Jesús Arismendi se bate con todo para evitar la entrada de los cajamarquinos, que ganaron en el último minuto.

Cuando se pensaba que los “Churres” se llevarían un punto de su visita a Cajamarca, el cuadro de UTC, con un penal en el último minuto los venció por 2-1 en la segunda fecha del torneo Clausura de la Betsson.

Un partido donde los dirigidos por el técnico Mario Viera fallaron muchas ocasiones de gol y no supo aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más. Aunque Diego Penny les evitó una caída más catastrófica.

MIRA ESTO: Liga 1: Atlético Grau logra rescatar un punto ante el Sport Huancayo

PRIMER TIEMPO MUY PAREJO

Un primer tiempo donde ambos equipos se dieron íntegros en llevarse el triunfo. Los utecinos, fallaron varias ocasiones de anotar, aunque en otras el buen arquero Diego Penny convertido en una muralla, evitó la caída de su valla.

A los 13´ Jonathan Bilbao de cabeza se pierde el gol y en la réplica el utecicno Stefano Fernández remata de derecha y el balón sale besando el travesaño. Jesús Arismendi a los 25´ traba dentro del área a Gaspar Gentile y se cobra penal que lo ejecuta Fernando Peraza a la mano derecha de Penny, quien intuye el disparo y bloquea el tiro.

Luego vendría a los 38´ el desborde de Adrán Fernández que deja el balón para la entrada de Franco Zanelatto que de potente disparo en el centro del área convierte el primer gol del partido.

A los 48 minutos Penny vuelve a evitar la caída de su valla, cuando bloquea con la cara un furibundo zapatazo de Arakaki que llevaba etiqueta de gol.

CHURRES DECAEN EN SU JUEGO

En el segundo tiempo, los “Churres” no supieron conservar la ventaja, pues los locales salieron con todo en lograr el empate y tanto Adrían Gutiérrez como Diego Carabeño, intentaron vulnerar la valla sullanera.

A los 62´ lograrían el empate por intermedio de Hideyoshi Arakaki, quien de cabeza venció a Penny, ante centro de Gaspar Gentile. Los churres no supieron sacar ventaja de jugar con un hombre más, tras la expulsión de Erick Canales ante doble amarilla y cayeron en varios errores ofensivos.

Cuando corrían 90+5 en un corner Kevín Ruíz mete la mano en el área y el árbitro sanciona penal, que es bien ejecutado por Gaspar Gentile, para conseguir un triunfo agónico. Los locales sumaron sus primeros 3 puntos, mientras el “Vendaval del Chira”, está con 0 unidades.