Teniendo a un “endiablado” Jeremy Canela, quien se convirtió en la manija del equipo, el cuadro de Alianza Atlético le aplicó una goleada de 4-1 al conjunto albo, que ve esfumar sus aspiraciones de llegar a un cupo Sudamericano.
Este partido jugado por la 15° fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, tuvo un sabor a “Clásico”, fue muy disputado, aunque hubo muchas fricciones y el árbitro Jesús Cartagena, tuvo que sacar 7 tarjetas amarillas y 2 rojas.
MIRA ESTO: Liga 1: César Vallejo derrota 1 a 0 a Academia Cantolao y sueña con el Clausura
EQUIPOS PAREJOS
Un primer tiempo de juego parejo en ambas escuadras, pero fue Atlético Grau quien daría la estocada con un gol de cabeza de Luis “leche” Álvarez a los 9´ ante un corner de Joel López y que de espaldas al arco abriría el marcador.
Luego los albos tendrían la oportunidad de aumentar el marcador por intermedio de Daniel Franco, Rostaing , Paulo de La Cruz y Joel López, mientras los aliancistas Marcio Valverde, Maximilaino Almondarain y Manuel Ganoza estuvieron cerca de conseguir el empate.
Casi al terminar el primer tiempo, Marcelo Gaona se ganaría la tarjeta roja ante foul desleal contra Jeremy Canela y dejaría en inferiodidad númerica a su equipo y cuando corrían los 45+6´ Joaquín Aguirre conseguiría el empate cuando de un izquierdazo vence a Raúl Fernández, ante un pase de taco de Carlos Correa.
MIRA ESTO: Melgar golea a Ayacucho y se mete en la pelea por el título del Clausura
PERDIÓ LA BRÚJULA
Al comenzar el segundo parcial los locales siguieron dominando las acciones y a los 53´ conseguiría el segundo gol por parte de Franco Zanelatto tras certero pase al centro del área de Jeremy Canela. La reacción de los albos llegaría a los 54 y 60 cuando López Pissano y Luis Alvarez se pierden el empate, el primero de cabexa y el otro de una chalaca que se fue muy alto.
Pero a los 65´ otra vez Jeremy Canela, metido en el área rival, saca potente izquierdazo en primera ante pase de Roger Torres y pone el tercero ante un Atlético Grau no atinaba salir de la sorpresa.
La goleada se veía venir cuando a los 94´ el portero albo le comete foul a Kevin Ruíz y el referí sanciona con penal, que Marcio Valverde se encarga de convertir. Dos minutos después ante un artero foul, Fernando Márquez se gana la segunda tarjeta roja para el equipo albo, que complica sus aspiraciones de conseguir un cupo al torneo Sudamericano.
El resultado le permite a Alianza Atlético sumar 50 puntos en la tabla acumulada, con lo que por ahora se pone octavo y estaría clasificando a la Copa Sudamericana, mientras que los albos se quedan con 28 unidades y sin aspiraciones de ganar el torneo Clausura.