Los "Churres" ganaron a base de pundonor y coraje ante los tarmeños, ahora saborean la punta.
Los "Churres" ganaron a base de pundonor y coraje ante los tarmeños, ahora saborean la punta.

Otro triunfo piurano jugando en la altura. Primero fueron los ahora Alianza Atlético dio la estocada y venció por 2-1 al ADT de Tarma, jugando en el estadio de Huancayo, por la fecha 11° del torneo Apertura de la .

Los goles de los “Churres” los marcaron Jesús Arismendiz y Joyce Conde, uno en cada tiempo, mientras para ADT descontó de penal Jean Deza, que marcó su debut en el equipo local.

MIRA ESTO: Sport Boys reaccionó: Jostin Alarcón anotó el 1-1 frente a Universitario

DOMINIO DE LOS “CHURRES”

Los sullaneros jugando a media máquina supo capear la altura y no se desesperaron, tratando de guardar energías y encarar el segundo tiempo con mejor disposición de balón, además teniendo un hombre más, tras la expulsión de Hernán Rengifo, por el árbitro Luis Garay a los 26 minutos.

El gol tempranero logrado por Jesús Arismendi a los 6 minutos de iniciado el cotejo, desesperó a los locales, que a toda costa querían quedarse con el triunfo.

Para la parte final del partido, pese a jugar con un hombre menos, los tarmeños dirigidos por Juan Carlos Bazalar, adelantaron sus líneas y consiguió la paridad cuando se jugaban los 71 minutos, por intermedio de Jean Deza desde los 12 pasos.

DE NUEVO EN LA PUNTA

Pero a escasos 5 minutos del tiempo reglamentario, Joyce Conde le da el triunfo a los “Churres” de un soberbio zapatazo tras recibir pase de Marcio Valverde. Esta victoria lograda de visitantes coloca a los “Churres” en la punta del torneo y con opción de pelea por el título.

Ahora está en el tercer casillero con 22 puntos, tan igual como Binacional y Huancayo aunque con menor diferencia de goles. En la próxima fecha los sullaneros enfrentarán a Ayacucho FC. que no las trae consigo, luego de perder ante el Grau, jugando en su misma cancha.