Se trae un punto de oro. El cuadro de Atlético Grau de Piura logró un justo empate a un gol ante Deportivo Municipal, en el partido jugado ayer, por la séptima fecha de la Liga 1. Los goles fueron anotados por Adrián Ascues, a los 6 minutos, para los ediles y Arley Benítez emparejó a los 53 minutos para los albos.
Ambos equipos estuvieron cerca de llevarse el triunfo. A los ediles le anularon un gol convertido por Kevin Peña, por posición adelantada.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Hombre muere al chocar camioneta contra un muro en la vía de evitamiento
En el primer tiempo, los “ediles” adelantaron sus líneas para conseguir el primer tanto a los 6 minutos, por obra de Adrian Ascues.
El gol que descontroló a los albos, se dio gracias a una tringulación entre Rodríguez, Ovelar y Ascues, saliendo desde su campo y que encuentra a este último en la línea del área y de un zurdazo vence a Raúl Fernández.
A partir de ahí, los piuranos comienzan a salir de su campo y llegan al arco de Diego Melian, pero sin contundencia a través de de La Cruz, Ray Sandoval y Jeremy Rostaing.
Por su parte, Municipal estuvo a punto de ampliar el marcador, por intermedio de Lucas Trejo, que en una mano no logra vencer a Fernández.
Partido a todo vapor
A los 20 minutos, Alexis Rodríguez llega apilando rivales, pero su tiro rasante salió cerca del parante. A los 45´ Rostaing salva de caer batido el arco albo, cuando en la raya de sentencia saca el balón al córner y, un minuto después, Ascues saca un taponazo que Fernández desvía.
Con el ingreso de Gaona y Benites, lo albos ganan movilidad y a los 53 minutos, un contragolpe de Salinas queda en los pies de Arley Benítez, que marcó la igualdad.
Después sería un ir y venir con jugadas de peligro para ambos equipos. A los 58′, de La Cruz se pierde el segundo en el mano a mano con el arquero, que achicó el arco.
Posteriormente, el técnico Gustavo Álvarez hizo ingresar a Tragodara, Ceballos y López Pissano y se pensó que iba a atacar más en busca de romper la paradidad, pero más bien replegó las líneas y buscó el contragolpe hasta el pitazo final del encuentro.