El equipo "Churre" está por todo lo alto y saca la cara por los norteños en la Liga 1.
El equipo "Churre" está por todo lo alto y saca la cara por los norteños en la Liga 1.

Los equipos provincianos están dando mucho que hablar en este torneo de la Liga 1 Betsson y actualmente comparten el primer lugar, todos con 22 puntos. Estos son de Sullana, Sport Huancayo de Junín y Deportivo Binacional de Juliaca, que se alejan de los equipos capitalinos que con altibajos, están ubicados después del 5to lugar.

A estos provincianos se suman Cienciano del Cusco en el cuarto puesto con 21 puntos y más atrás Melgar FC. de Arequipa con 19 en el sexto lugar, tras la culminación de la fecha undécima del torneo Apertura.

MIRA ESTO: Liga 1: Alianza Atlético sorprende y derrota a ADT de Tarma jugando en Huancayo

UNO DEL NORTE

Los “Churres” sullaneros sacan la cara por el norte peruano. Los dirigidos por el técnico uruguayo Mario Viera, alcanzaron nuevamente la punta, luego de vencer por 2-1 al ADT de visita el último fin de semana.

Este domingo 1° de mayo enfrentan en el horno del estadio Melanio Coloma de Bellavista al Ayacucho FC. a partir de la 11:00 am. Un partido donde puede agenciarse los 3 puntos en casa y mantenerse en la punta.

LOS OTROS EQUIPOS

Por su parte Sport Huancayo conservó la cima del campeonato luego de empatar 1-1 de visitante a la San Martín. El equipo “Rojo Matador” se posiciona líder por mayor diferencia de goles antes su dos más cercanos competidores y tiene pendiente 1 partido al igual que Alianza Atlético.

Los entrenados por Carlos Desio juegan con la Universidad César Vallejo, el domingo a las 6:00 pm. en el estadio IPD de Huancayo.

Mientras tanto Deportivo Binacional dirigido por el estratega Wilmar Valencia sufrió más de la cuenta para ganar 2-1 al Carlos Mannucci de local. El “Poderoso del Sur”, enfrentar al Sporting Cristal, partido a jugarse este sábado 30 a la 1:15 p.m. en el estadio Alberto Gallardo.