El viernes 27 de agosto, se aplicará primera dosis a los mayores de 50 años en el centro Comercial Open Plaza de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
El viernes 27 de agosto, se aplicará primera dosis a los mayores de 50 años en el centro Comercial Open Plaza de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Cuarenta mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 llegaron a la región para que sean aplicadas en la IV Jornada Regional de Vacunación a desarrollarse este fin de semana.

VER MÁS: Piura: 155 docentes han muerto durante la pandemia del COVID-19

Jornada

Las vacunas fueron enviadas por el Ministerio de Salud, mediante vuelo comercial al aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico, para ser trasladadas minutos después a los almacenes de Cadena de Frío de la Dirección Regional de Salud.

Durante la IV Jornada Regional de Vacunación de 36 horas continuas, es decir desde las 8:00 de la mañana del sábado 28 hasta las 8:00 de la noche del domingo 29 de agosto, se habilitarán los vacunatorios de AUNA, Universidad de Piura (UDEP), Open Plaza (los que se vacunaron en Uladech), I.E. Salesiano Don Bosco (los que se vacunaron en la Universidad Nacional de Piura), I.E. N° 15 282 del A.H. Fátima (Veintiséis de Octubre) y el establecimiento de salud La Unión.

Además, estarán disponibles la I.E. Juan de Mori de Catacaos (de 8 a.m. a 4:00 p.m. el sábado y de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. el domingo), la I.E. San Martín de Sechura (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. el sábado y domingo) y el Establecimiento de Salud Bernal, que atenderá el viernes 27 y sábado 28 en el mismo horario.

El director regional de Salud, José Nizama, informó que también se aplicarán primeras dosis a los mayores de 50 años en el Open Plaza este viernes 27 de agosto de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Añadió que se incluye a las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de embarazo, mayores de 18 años con tratamiento de diálisis o hemodiálisis y mayores de 12 años con trastorno mental grave, Enfermedades Raras o Huérfanas, pacientes oncológicos, síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Es vital que la población que se vacunó el pasado 7 y 8 de agosto complete su segunda dosis para que estén protegidos del virus, sobre todo ante una eventual tercera ola. Atenderemos durante 36 horas continuas por lo cual las personas pueden acudir en la mañana, tarde, noche y hasta de madrugada”, afirmó.