Ante la vulnerabilidad de Piura frente al COVID-19, debido a la falta de camas UCI y de personal de salud frente una eventual tercera ola del nuevo coronavirus; el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, anunció que hoy llegará a la región un importante lote de equipos médicos para implementar los hospitales de la región.
VER MÁS: Reprogramarán aplicación de segunda dosis de Sinopharm en Piura hasta llegada de nuevo lote
Equipos
“Hemos conseguido para Piura, que es una zona vulnerable, un importante lote de distintos equipos para fortalecer las unidades de cuidados intensivos en la región. Vamos a llevar mañana (hoy) ventiladores mecánicos computarizados para las UCI, respiradores, concentradores de oxígeno, monitores multiparámetros ante una tercera ola”, anunció Cevallos.
De otro lado, descartó la confirmación de casos de la variante Delta o India en la región Piura. Según el Instituto Nacional de Salud (INS) a nivel nacional hay 74 casos, la mayoría en Lima.
“La campaña de vacunación se ha realizado en las regiones con variante Delta y con alta vulnerabilidad. Con la variante Delta son Ica, Pasco, Junín, Lima provincias y con alta vulnerabilidad, es Piura y Tumbes. Se descarta que se haya confirmado casos de variante Delta porque no tenemos ningún caso confirmado hasta ahora”, recalcó Cevallos.
Destacó que los “vacunatones” se han realizado, incluyendo Piura, a pesar que no tiene variante Delta, por la vulnerabilidad que tiene Piura y de esta manera se refuerce para evitar un mayor número de contagios.
PUEDE LEER: Piura necesita S/ 394 millones para la tercera ola del COVID-19
“Piura va a tener un tratamiento diferencial por la vulnerabilidad que tiene frente a una emergencia sanitaria y por eso estamos enviando una mayor cantidad de vacunas. Cuando lleguen las vacunas Pfizer y Sinopharm vamos a enviar un lote a Piura para cubrir la brecha de la segunda dosis de vacunación y vacunar con primera dosis a la población, sobre todo a los mayores de 50 años que son los más vulnerables”, precisó Cevallos.
Hoy el ministro se reunirá con las autoridades de salud de la región.