“Lluvia” de promesas a dos semanas de la segunda vuelta

Candidatos al gobierno regional presentaron propuestas para convencer a la ciudadanía
“Lluvia” de promesas a dos semanas de la segunda vuelta

“Lluvia” de promesas a dos semanas de la segunda vuelta

26 de Noviembre del 2018 - 08:45 » Textos: Juliana Coronado » Fotos: Cortesía

Los candidatos al Gobierno Regional de Piura, Santiago Paz López (Región Para Todos) y Servando García Correa(Fuerza Regional), quienes participarán de la segunda vuelta de este 9 de diciembre, presentaron sus propuestas durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones(JNE).

SIN GOLPES. Los postulantes evitaron,esta vez, los pullazos y presentaron una “lluvia” de ofrecimientos para convencer a la ciudadanía.

Servando García ofreció “una región inclusiva, descentralizada, con más equidad y acceso a los servicios básicos”, para los próximos cuatro años.

En tanto, Santiago Paz prometió convertir a Piura en una región “que no se inunde nunca más, con calidad en educación, con bienestar y seguridad”. Aprovechó la ocasión para leer un compromiso en rechazo a la violencia contra la mujer, e invitar a su contrincante a firmarlo también. Sin embargo, la moderadora le indicó que no era oportuno su pedido.

RECONSTRUCCIÓN.En el tema de reconstrucción, prevención y gestión de riesgos ambos candidatos se comprometieron a ejecutar las obras programadas para evitar más inundaciones. García dijo que incluirá a las ciudadades que no fueron incluidas en el plan de la reconstrucción.

Por su parte, Paz sostuvo que entregará un bono de mil soles a los afectados por El Niño Costero y continuará con el proyecto del manejo integral del río Piura.

Entre la “lluvia de promesas” figura también la rehabilitación de vías en la región. García insistió con su propuesta de masificación de gas a un costo de 16 soles. Paz señaló que impulsará el cooperativismo en el agro, en base al modelo de la empresa que gerenció por muchos años.

El candidato de Fuerza Regional ofreció declarar en reorganicación los sectores de salud y educación.

Obras de saneamiento en zonas rurales, disminución de la desnutrición infantil y la anemia, construcción de hospitales estratégicos, la recuperación de la EPS Grau para mejorar el servicio de agua potable, fueron otras propuestas.

Lo más leído