El imputado, junto a un sujeto apodado “El Chino”, que es buscado por la Policía, le dispararon en el pecho al obrero e hirieron a su primo, tras una pelea en el exterior del bar.
El imputado, junto a un sujeto apodado “El Chino”, que es buscado por la Policía, le dispararon en el pecho al obrero e hirieron a su primo, tras una pelea en el exterior del bar.

A 9 meses de prisión preventiva fue enviado Yimy Joel Soto Sánchez (36), mientras es investigado por participar en el asesinato, de un balazo en el pecho, de Jhon Erasmo Córdova Pulache y donde hirieron a su primo en el asentamiento José Carlos Mariátegui del distrito de Bellavista, en .

VER MÁS: Piura: Policía mata de un balazo a un joven padre de familia

Medida

La jueza Rosa Peñaloza, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, consideró que las pruebas presentadas por la fiscal penal Diana Sirlupú, fueron fehacientes, entre ellas, la declaración de los testigos, la inspección técnica policial y otras más que vinculan al imputado con el hecho.

Ante ello, decidió enviarlo al penal de Piura, mientras es investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con el grado de alevosía y ferocidad, en contra del primo herido Jhon Paul Pulache Juárez.

Asimismo, comprobaron que el investigado es una persona que es reincidente y latente el riesgo que eluda la acción de la justicia porque no tendría arraigo laboral ni familiar.

Aunque la magistrada desestimó el requerimiento de la fiscal de imputar a Soto Sánchez el delito de presunto homicidio calificado en agravio de Erasmo Córdova Pulache, cuyo autor sería un sujeto conocido como “Chino” y debido a que, según informaron, no existen elementos o testigos que lo incriminen.

PUEDE LEER: Piura: Matan a chofer de un certero golpe en la cabeza

Los hechos se registraron la noche del pasado sábado 6 de agosto, cuando en los exteriores del bar La Julia de Jorge Basadre, en Bellavista, Soto junto a un sujeto apodado “El Chino” sostienen una pelea y este último le dispara a Erasmo Córdova.

Luego su primo, Jhon Pulache, fuga corriendo, pero es seguido por los mismos sujetos que le disparan en la espalda y lo dejan mal herido. Luego, la Policía logra capturar a Soto y vienen buscando al apodado “El Chino”, que sería el autor del crimen.