Los trece integrantes de la presunta banda delincuencial “Los Despiadados de Talara” fueron recluidos la tarde del sábado en el penal de Piura, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 36 meses de prisión preventiva.
A los detenidos los investigan por los presuntos delitos de organización criminal, reglaje, marcaje, robo agravado en algunos casos con subsecuente muerte, entre otros más, que fueron cometidos en la ciudad de Talara.
Asimismo, la Policía busca a 5 más de ellos que también cuentan con orden de prisión preventiva.
Como es público, debido a la cantidad de acusados fue necesario realizar 40 días de audiencias, en las que el fiscal sustentó los principales elementos de convicción.
Las escuchas telefónicas que vincularon detalles específicos captados como que en una de ellas uno de los investigados mencionaba la fecha de su cumpleaños, otro el cumpleaños de su enamorada, otro el cumpleaños de su hijo, otro dictaba el número de su DNI para la compra de pasajes; las señales de antenas GPS que los ubicaban cerca a sus domicilios y la decodificación del lenguaje especial que utilizaban para comunicarse sin levantar sospechas, fueron determinantes.