“Los Injertos de Castilla” alzan con más de S/ 64,000 de centro recreacional “San Juan”
“Los Injertos de Castilla” alzan con más de S/ 64,000 de centro recreacional “San Juan”

Asalto y captura. Cuatro delincuentes, integrantes de la banda “Los Injertos de Castilla”, irrumpieron en un centro recreacional de  de donde se apoderaron de sesenta y cuatro televisores valorizados en más de S/ 64,000. Dos de los presuntos delincuentes fueron capturados infraganti.

EL ROBO. Una llamada anónima alertó al personal policial de la comisaría en mención, avisándoles que cuatro delincuentes habían irrumpido en el centro recreacional “San Juan”, ubicado en la carretera Sechura- Parachique, y que se habían llevado varios televisores.

Rápidamente, los agentes se desplazaron hasta el local en mención verificando que las puertas de las 64 habitaciones habían sido violentadas y los televisores, ventiladores y extintores habían sido robados.

LA PERSECUCIÓN. Los agentes se percataron que en el interior del extenso local todavía se encontraban dos delincuentes, quienes estaban trepando las paredes para escapar del centro recreacional.

El personal se lanzó contra los facinerosos, quienes habían dejado en el lugar un canguro con herramientas con las que palanquearon las chapas de las puertas, una mochila conteniendo sacos vacíos de color negro utilizados para llevar lo robado, y cintas de embalaje las mismas que también fueron encontradas en los cuartos.

Además, los facinerosos al verse descubiertos por los agentes del orden dejaron abandonados los ventiladores y extintores que fueron recuperados por la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Vivanco Nunura (40) (a) “Koki” y Milton Alexander Tahuada Guevara, quienes tras su captura fueron llevados hacia la comisaría de Sechura junto a los artefactos recuperados.

Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron a bordo de un camión para trasladar todo lo robado, enterados que el local no se encuentra en funcionamiento desde el mes de diciembre. 

TAGS RELACIONADOS