Los operativos contra las combis continuarán y no les permitirán ingresar a la ciudad
Los operativos contra las combis continuarán y no les permitirán ingresar a la ciudad

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que en parte modificó una ordenanza sobre el transporte, y los reclamos de los transportistas de las combis que exigen prestar servicio de transporte de pasajeros, el alcalde de , Oscar Mirand Martinoa,afirmó que no les permitirán su ingreso a la ciudad, y anunció que a partir de la próxima semana intensificarán los operativos.

modificación. Como se sabe, a raíz de una disposición del TC que entre otros puntos, señala que la antigüedad de las combis para circular es de 15 y no de 10 años,.

Los conductores de estos vehículos que prestan servicio informal exigieron también a la comuna que les permita prestar el servicio de pasajeros.

“Esta situación se ha presentado a raíz de una disposición del Tribunal Constitucional, la cual ha originado falsas expectativas que afectan a la población y a las medidas que estamos promoviendo en favor del transporte”, señaló Miranda.

Agregó que con las ordenanzas 082-1, y 082-2, modificaron el plazo de permanencia de estos vehículos, y respecto a la habilitación vehicular, el mismo TC ha señalado que las M2 o combis, no son para transporte de personas.

“De ninguna manera, las combis no pueden regresar al transporte del servicio público. Nuestras ordenanzas recogen lo que estipulan las normas nacionales, y se han adaptado a la regulación del decreto supremo 017”, subrayó.

Respecto a la necesidad de la población que reside a lo largo de las rutas no servidas, de movilizarse hacia la ciudad de Piura, Miranda Martino dijo que acelerarán los procesos para proceder a concesionarlas.

Si bien dijo que los operativos no se detendrán, harán la excepción con dos o tres de esas rutas no concesionadas, como las de El Tallán, el Medio Piura y el Bajo Piura, margen izquierda del río, en donde circulan combis o vehículos M2, pero solo hasta donde hay servicio de transporte o donde las rutas ya estén concesionadas.

TAGS RELACIONADOS