Pobladores de La Legua esperan ansiosos la llegada del "Negrito Lindo".
Pobladores de La Legua esperan ansiosos la llegada del "Negrito Lindo".

El dengue nos está matando, pero aun así la fe católica sale a flote y que mejor ocasión que suplicarle a nuestro por estas difíciles horas que estamos pasando, que nos libre de esta enfermedad.

Del 26 al 28 la sagrada imagen llegará a Piura para visitar la Villa La Legua, donde esperan recibir a unos 30 mil visitantes entre fieles, peregrinos y turistas.

PUEDES VER: Piura: Se acerca la visita histórica del Señor Cautivo de Ayabaca a Villa La Legua

FE ÚNICA

Conversamos con doña Matilde Timaná de Silva una mujer curtida por los años y que su fe se ve derranada con solo mirar la imagen del “Cautivo lindo”. “Estoy muy contenta de ser devota por muchos años, tengo fe única, yo le pedidría que nos sane de la pandemia, que nos cure a todos que se encuentran convaleciendo con el dengue”.

Por otro lado invitó a todos los piuranos a venir a adorar al “Negrito lindo”. Ella lleva muchos años yendo a Ayabaca como agradecimiento de un milagro, “esperamos recibirlo con los manos abiertas”.

MIRA ESTO: tan a 19 las víctimas mortales del dengue en Piura

PERIPLO

El coordinador general de la llegada del Señor Cautivo a La Legua, Jorge Luis Yamunaqué nos dice que todo está quedando listo para los tres días que tendrán en su pueblo a Cristo Cautivo, “los miles de fieles devotos y peregrinos, que tendrán la oportunidad de renovar su fe y caminar a su encuentro.

El sábado 27 presidirá el I Encuentro Arquidiocesano de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades 2023 con presencia del Arzobispo José Antonio Eguren en la misa concelebrada, luego en procesión irá a San Jacinto para regresar por la noche al campo deportivo donde la imagen permacerá en vigilia hasta el día domingo. que en procesión ira a Villa Victoria al encuentro con personas adultas mayores y madres gestantes.

Cabe resaltar que durante todos sus recorridos se contará con el apoyo de la PNP, Serenazgos Municipales, Diresa, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Guardia Juvenil Peregrina y 200 cargadores quienes garantizarán la seguridad y el orden.