Hospitales aun están colapsados y piden a los pacientes no automedicarse para no poner en riesgo su salud. Se espera que entre en funcionamiento el hospital de campaña.
Hospitales aun están colapsados y piden a los pacientes no automedicarse para no poner en riesgo su salud. Se espera que entre en funcionamiento el hospital de campaña.

Preocupante. El reporte oficial de la señala que aumentó a 19 la cifra de personas fallecidas a causa de la mortal enfermedad del , en la región .

VER MÁS: Piura: Alerta por aumento “desmesurado” de casos de dengue

Muertes

De acuerdo a la estadística, la Diresa registra 25.357 enfermos de dengue, siendo la provincia de Piura la que lidera la lista de casos con 12.142. Le sigue la provincia de Sullana, que reporta 5135 casos; Morropón con 4849; Paita con 2193; Sechura con 447; Talara, 252; Ayabaca, 181; Huancabamba, 54 y 104 casos importados.

Los adultos de 30 a 59 años de edad registran 9596 casos, mientras que 5161 corresponden al grupo de 18 a 29 años de edad, 4755 a niños de 0 a 11 años, 3258 son adolescentes de 11 a 17 años y 2587 adultos mayores de 60 a más. Asimismo, la Diresa informó que 54% de enfermos son mujeres y el 46% son varones.

El Colegio Médico de Piura exhortó a la población a no automedicarse para evitar complicaciones en su salud y no se necesite ser hospitalizados, ya que los nosocomios y centros de salud están colapsados.

PUEDE LEER: Dengue en Piura: Instalan carpas en exteriores de hospital Cayetano Heredia para detectar casos

La Videnita

Ante el excesivo aumento de casos de dengue, personal de Cepreced de la Diresa Piura inspeccionó la implementación de los ambientes del área de hospitalización masiva del hospital de campaña, para atender a los pacientes de la región.

Este hospital de campaña tiene una estructura móvil, de una capacidad para 20 camas de hospitalización y se está implementando en La Videnita, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.

La directora regional de salud, Myrian Fiestas, inspeccionó el acondicionamiento de este hospital temporal para que empiece a funcionar en el menor plazo posible. Asimismo, señaló que está disponiendo la gestión de los trámites administrativos para su puesta en funcionamiento.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS