Recomendó a los padres de familia evitar que los menores accedan a juegos violentos. Un menor falleció ayer luego de jugar Free Fire.
Recomendó a los padres de familia evitar que los menores accedan a juegos violentos. Un menor falleció ayer luego de jugar Free Fire.

La decana del Colegio de Psicólogos del Perú, del consejo directivo de , Luz Atoche Silva, explicó que, tras el encierro de la pandemia del COVID-19, los estudiantes han cambiado su comportamiento y se han convertido muy dependientes de los videojuegos, entre ellos el Free Fire. Justamente ayer, un niño de 10 años fue hallado muerto en el A.H Jesús María, en Sullana. Él había estado jugando el videojuego antes de morir.

VER MÁS: Robot creado para enseñar en tiempos de pandemia visitó Piura

Más atención

Atoche indicó que, en la última década, los estudiantes se han visto inmersos en los videojuegos y más por la pandemia.

“Las clases virtuales los han llevado a dejar el juego tradicional que es tan importante para la socialización y compañerismo, y hacer amigos”, señaló en diálogo con Correo.

Dijo que, de una forma u otra, los empujó a que generen mayor dependencia a los dispositivos y que de ahí empiezan a evidenciarse ciertos problemas conductuales que a veces los padres de familia no logran manejar.

“Podemos decir que ha perjudicado la socialización porque hay muchos estudiantes que prefieren estar frente a la computadora o el celular, que conversando con un amigo o compartir experiencia”, dijo.

Resaltó que los videojuegos están llevando a perjudicar la calidad de vida y el bienestar emocional de los niños y adolescentes.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe que cataloga el abuso de los videos juegos como un trastorno y es ahí donde los padres deben poner más atención al respecto.

“Deben tener en cuenta que cuando hay un abuso de los videojuegos o vemos que el estudiante genera mucha dependencia de los mismos, entonces hay una alteración temperamental. Son excesos conductuales que empiezan a alterar esas áreas vitales como el entorno del estudiante y se requiere una evaluación psicológica”, puntualizó.

Precisamente ayer, un menor de 10 años apareció muerto en el patio de su vivienda luego de jugar Free Fire. Al parecer, los padres del menor le quitaron el celular pues había permanecido demasiado tiempo jugando el videojuego. Minutos después, falleció en el interior del inmueble. Aunque lo llevaron al hospital, el menor había muerto.

TAGS RELACIONADOS