Maestros exigen a los candidatos desterrar la corrupción en Educación

Pedirán que ante un notario, se comprometan a no reciclar funcionarios cuestionados
Maestros exigen a los candidatos desterrar la corrupción en Educación

Maestros exigen a los candidatos desterrar la corrupción en Educación

17 de Noviembre del 2018 - 11:37 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

Tras conocer la prescripción de varios casos de presunta corrupción en el sector Educación de Piura, los docentes exigen a los candidatos a la gobernación regional, que esta lacra que corroe su institución sea atacada desde sus cimientos, y que se renueve a los comités de procesos administrativos por dejar prescribir los casos.

Para la secretaria general del Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores para la Educación del Perú) Silvia Valderrama, el nuevo gobernador debe poner énfasis en este tema, para que destierre la corrupción, y ponga más personal y recursos a los encargados de los procesos administrativos.

AL GOBERNADOR. “Al próximo gobernador le diría que trabaje para que la corrupción llegue a cero, cualquiera viene, roba, se enriquece y al final no se sanciona, aquí el gobernador tiene una responsabilidad muy grande”, dijo la dirigente del CEN (Comité Ejecutivo nacional) Sutep.

“Hay casos serios que comprometen el presupuesto, mantenimiento, si no se da una solución a este tema, esto va a continuar, cualquiera viene, comete actos de corrupción y allí nomás queda, porque como esas denuncias se archivan, no pasa nada”, remarcó Valderrama.

Por su parte, el secretario general del SIMA (Sindicato Magisterial), Miguel Puescas, dijo que solicitarán a los dos candidatos a la gobernación, Servando García y Santiago Paz, firmen ante un notario un compromiso para que eliminen la corrupción, y no continúe la prescripción de los procesos administrativos.

“No sancionan a nadie, y estas personas se infiltran entre los candidatos para ser nombrados en cargos de confianza, esto se tiene que cortar, no queremos a estos funcionarios que le hacen mucho daño a la educación de la región”, señaló Puescas Rodríguez.

Recordó que estas prescripciones no son recientes, datan de muchos años atrás, desde la época de Trelles Lara, donde dejaron prescribir muchos casos.

Puescas informó que hoy en el local de Petroperú, debatirán los candidatos Servando García y Santiago Paz.

Lo más leído