Durante las actividades de Semana Santa pide rezar por las autoridades ante la crisis que se presenta en el país.
Durante las actividades de Semana Santa pide rezar por las autoridades ante la crisis que se presenta en el país.

El pueblo de vive el fervor de la , por ello decenas de pobladores llegaron hasta la parroquia San Juan Bautista de Catacaos para participar de los oficios religiosos de Jueves Santo, donde se representó la Institución Eucarística: La última Cena de Jesús. A ello, el padre Manuel Castro pidió a los ciudadanos hacer el bien y obras de caridad, materiales y espirituales.

VER MÁS: Semana Santa: Representan la última Cena de Jesús en la iglesia San Juan Bautista de Catacaos

Jueves Santo

En el Jueves Santo se da inicio al Triduo Pascual, con la celebración de la última Cena de Jesús, lavatorio de pies y la oración en el huerto de Getsemaní. Tradiciones que se celebran en Catacaos y a nivel nacional con tanto entusiasmo. Pese a que algunas actividades no se realizaron, como procesiones, la degustación de los siete potajes, los actos religiosos sí se desarrollaron, con la finalidad de renovar la fe en Cristo.

El párroco Manuel Castro Sosa sostuvo que con estas actividades también se busca que la población reflexione ante las distintas situaciones que se presentan en el país, por lo que pidió creer en Dios, ya que él es nuestra esperanza.

“No nos cansemos en hacer el bien y las obras de caridad materiales y espirituales. Hay que creer en Dios, él es nuestra esperanza. Hemos comenzado la Semana Santa el domingo conmemorando la entada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, estamos acompañando a estos actos a nuestro señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero, así lo confesamos. Él ha venido para que con su muerte y resurrección darnos vida, reconciliarnos con Dios, por eso nos debe brotar siempre la gratitud a Dios, a Jesucristo, al Espíritu Santo”, señaló Castro Sosa.

LE PUEDE INTERESAR: Semana Santa en Piura: Sepa cómo se prepara la tradicional malarrabia al estilo de “La Chayo”

Asimismo, dijo que hay que creer que después de esta vida hay otra, “porque creemos en la resurrección, como creyente y cristianos debemos creer lo que dice la biblia, esto es nuestra esperanza, nuestro gozo”, insistió el sacerdote.

En otro momento, el padre Castro exhortó a la ciudadanía rezar por las autoridades si se quiere tener un mundo mejor.

“No olvidemos que somos ciudadanos y cristianos. Nuestra fe debe llevarnos a ocuparnos por lo que está pasando, como la crisis en el país, hay que rezar por nuestras autoridades. Dios nos dice por medio de San Pablo, hay que rezar por nuestras autoridades si queremos un mundo mejor, no olvidemos la oración para que Dios ilumine a las autoridades”, agregó.

VER AQUÍ: Piura: Misa Domingo Resurrección será en atrio del templo San Juan Bautista

Lavatorio de los pies

Mientras tanto, en la iglesia Catedral de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi realizó el rito del lavatorio de los pies, que expresa plenamente el significado del gesto efectuado por Jesús en el Cenáculo. Por ello, Eguren Anselmi lavó los pies a un grupo de 12 jóvenes piuranos.

Antes de finalizar la Santa Misa, el arzobispo llevó en procesión el Santísimo Sacramento para reservarlo en el monumento especialmente preparado, dónde quedaría expuesto para la adoración de los fieles, que durante toda la noche realizan la hermosa tradición de la visita a las siete iglesias.