“Marcas” asaltan a empresario en la vía Piura-Chulucanas y alzan con 35,000 soles

El dueño de una empresa de construcción civil terminó con la cabeza rota tras ser atacado por los delincuentes
“Marcas” asaltan a empresario en la vía Piura-Chulucanas y alzan con 35,000 soles

“Marcas” asaltan a empresario en la vía Piura-Chulucanas y alzan con 35,000 soles

27 de Agosto del 2019 - 09:43 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Un grupo de “marcas” interceptó la camioneta de un empresario constructor, en plena vía Piura Chulucanas, para alzarse con la suma de 35,000 soles que habían sido retirados de una agencia bancaria en Castilla.

ATRACO

El atraco ocurrió ayer a las 10:20 de la mañana, en circunstancias que el empresario Máximo Mego Barboza (39) se trasladaba por la carretera Piura-Chulucanas junto a tres trabajadores, en una camioneta con destino a Morropón.

Minutos antes había retirado la cantidad de 35,000 soles de una conocida agencia bancaria situada en el centro comercial Open Plaza de Castilla.

Cuando se encontraban a la altura del centro recreacional “Atlantis”, fueron interceptados por un automóvil color negro de donde descendieron tres hampones armados, los cuales obligaron al empresario y a sus trabajadores a descender del vehículo.

“Los delincuentes nos obligaron a salir y tirarnos al suelo pero como me negué, uno de ellos me rompió la cabeza con su arma”, señaló la víctima.

Luego, los hampones le piden el dinero al empresario, quien les entregó su billetera con 500 soles, mientras que al ingeniero que lo acompañaba le robaron su celular.

Pese a ello, los delincuentes continuaron exigiéndole el dinero al constructor, quien se percató que se referían al dinero que guardaba en la gaveta de su camioneta.

Los hampones huyeron con dirección a Piura con los 35,000 soles, que iban a ser destinados para el pago de planillas de trabajadores de una obra en Yamango.

El agraviado sospecha que alguien cercano a su entorno está involucrado en el robo.

Los agentes de la comisaría de Tacalá detuvieron en horas de la tarde a Luis Enrique Huamán Leytón, quien arrojó un arma de fuego en una carpintería al notar la presencia policial.

La Policía investiga si está relacionando con el robo contra el empresario de construcción civil.

Lo más leído