Dos “marcas” interceptaron a tres amigos, entre ellos, un empresario constructor y tras balear a todos ellos, a una en el abdomen, les robaron S/75,000 que habían retirado del banco Continental del centro comercial Real Plaza, ubicado en la zona industrial de Piura.
Fueron dos delincuentes que a bordo de una motocicleta, interceptaron la noche del último miércoles a Edgar Vences Ramos (46) Luis Alfonso García Mendoza (51) y a Fiorella Mikelly Córdova Llacsahuache (21), quienes iban en un taxi colectivo por la avenida Santa Margarita en el distrito Veintiséis de Octubre.
Tras encañonarlos y debido a que habrían puesto resistencia al robo, los hampones les dispararon a los tres, hiriendo en la pierna derecha al constructor Vences, mientras que a García le dispararon también en una de las piernas. Aunque a Córdova le dispararon en al abdomen. Ante esto, les arrebataron el dinero que lo llevaban en un maletín y fugaron en la motocicleta.
En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Santa Rosa de esta ciudad, donde se supo que el estado de Fiorella Córdova es delicado, ya que los médicos le diagnosticaron traumatismo abdominal abierto por proyectil de arma de fuego (PAF).
MIRA ESTO ||Solo el 11.7% de piuranos está protegido contra la subvariante “Pirola”
Los efectivos policiales a cargo de las investigaciones que recabó los testimonios de los agraviados, indicaron ante ellos que los tres trabajan juntos y que habían retirado momento antes del atraco la suma de S/75,000 del banco Continental que está ubicado dentro del centro comercial Real Plaza. Además, los agentes que llegaron al lugar del atraco, realizaron otras diligencias tras este nuevo asalto y robo en Piura.
En tanto, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Piura, coronel PNP, Jorge López Roca, indicó hace unos días que la delincuencia se ha incrementado en Piura debido a la presencia de hampones extranjeros. “Como sabemos hay bastantes extranjeros que han venido con otras intenciones y eso es lo que está elevando el índice de victimización en la región”, dijo.
Cabe mencionar que el pasado 31 de octubre, un “marca” le arrebató a una empresaria de una avícola la suma de S/50,000 dentro del banco BBVA Continental ubicado al costado de Tottus en la urbanización Santa Rosa en Sullana. Aunque luego la Policía logró capturarlo cerca a transportes Eppo y recuperar el dinero que había ido cayéndose al delincuente cua ndo corría por las calles.