Con la mentalidad puesta en dejarlo todo por el Club Alianza Atlético de Sullana, después de 13 años, el volante nacional Marcio Valverde retorna tras defender por varias temporadas a Sport Huancayo. Marcio Valverde fue una figura excepcional con el “Vendaval del Chira”, siendo además goleador en torneos internacionales.
“La verdad me siento rarísimo, se me vienen momentos muy bonitos con el equipo. Vuelvo después de 13 años de ausencia; con Alianza Atlético llegué a jugar buenos torneos y ahora nuevamente me dan la confianza de volver y lo hago con mucha ilusión y ganas de trabajar y hacer bien las cosas, para que el equipo vuelva a obtener lauros. Esto aún no empieza, pero ya hay mucha ilusión”, señaló entusiasmado a Radio Ovación.
Asimismo, aseguró que para el 2022 quiere hacer un buen torneo y lograr cosas buenas para el club. “Tenemos que prepararnos bien para este campeonato que cada año se pone más competitivo y sería muy meritorio lograr algo el 2022″, señaló.
Asimismo, dijo que aunque no sabe con quiénes alternará, serán jugadores con experiencia. “Esperamos que se forme un buen grupo. Como siempre digo, los grandes grupos te llevan a lograr grandes cosas, esperemos que en la pretemporada se logre”, señaló.
En cuanto a la posibilidad de jugar en su localía, manifestó que “luego de jugar en Lima por la pandemia, el cambio a hacerlo de local será bueno para los equipos de provincias, pues sabrán aprovechan su clima, la cancha”, enfatizó.
También recordó que Sullana es una ciudad con mucho calor y tener un buen plantel y como aliado el clima será fundamental para sumar, pero siempre y cuando se preparen bien para los partidos que les toque jugar.
“Tengamos esto presente, así que a prepararse bien para lograr triunfos y más triunfos, ojalá pueda ingresar gente a los estadios -aunque sea con aforo reducido-, y tener esa convivencia con las barras y sentir el aliento en casa”, indicó a Ovación.
Cabe destacar que Marcio Valverde debutó en el 2008 con los “Churres”. Fue una de las principales figuras, consiguiendo así la clasificación a la Copa Sudamericana 2009, donde incluso le anotó 2 goles al Fluminense.
Este último año fue elegido como uno de los mejores del torneo e integró la selección de fútbol del Perú en dos ocasiones, debutando en un partido de las Eliminatorias Sudáfrica 2010 contra Bolivia, el cual finalizó con el marcador a favor de Perú por 1-0.