Durante su visita, el presidente de la República pidió no distraerse y seguir trabajando por el bienestar del país.
Durante su visita, el presidente de la República pidió no distraerse y seguir trabajando por el bienestar del país.

A pocas horas de iniciarse el debate de la moción de vacancia en su contra, el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a para inaugurar diversas obras y entregó cheques para los proyectos en el sector Agricultura.

OBRAS EN PIURA

Tras su visita a la ciudad, Martín Vizcarra sostuvo que se debe priorizar la ejecución de las obras en el sector Agricultura, por lo que pidió dejar de lado las discusiones, ya que el Perú no se puede paralizar, incluso, por cuestiones políticas.

“Hemos dicho que vamos a seguir trabajando y trabajamos pensando en que el Perú tiene futuro después de la pandemia y eso lo podemos lograr solo trabajando de manera unida”, precisó.

Asimismo, señaló que el Perú tiene tantos problemas, pero no deben distraer con cosas secundarias y estériles, por lo que exhortó a seguir trabajando e invirtiendo en los proyectos para el bien de la población.

De otro lado, el presidente junto al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, inició su visita a la Cooperativa Agraria APPBOSA, ubicada en el centro poblado Samán, del distrito de Marcavelica, en Sullana, en donde supervisó los bienes e infraestructura tecnológica adquiridos a través de un Plan de Negocio en adopción de tecnología del Programa Agroideas, del Ministerio de Agricultura y Riego, donde se invirtió más de S/ 804 mil, de los cuales el Minagri financió S/ 562 mil y la organización agraria aportó una contrapartida de S/ 241 mil.

Cabe señalar que, el Minagri, a través de Agroideas, ha aprobado un total de 77 planes de negocio en adopción de tecnología, asociatividad y gestión empresarial, cuya inversión es de S/ 49.4 millones por parte del Estado, en beneficio de más de más de 3800 familias agricultoras dedicadas a la producción de banano orgánico, cacao, café panela, mango, limón y frijol.

En Morropón, inauguró el canal Paltal, cuya inversión es de casi S/ 2 millones para asegurar la producción de 338 hectáreas de cultivos, entre plátanos uva, mango, y otros productos. Beneficiará a 260 familias en el Alto Piura.

TAGS RELACIONADOS