Exjefe de la Región Policial de Piura, coronel en retiro, Máximo Vargas, saluda medida de servicio militar.
Exjefe de la Región Policial de Piura, coronel en retiro, Máximo Vargas, saluda medida de servicio militar.

En el 2019, según el Programa Nacional Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la región , los jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban ascendían a 119 mil 503, lo cual representaba el 25,1% de la población entre 15 y 29 años de edad.

VER MÁS: Pedro Castillo se olvidó de Piura y las obras integrales

Propuesta

Y ante el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, relacionado a que aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar, como parte de su plan para reforzar la seguridad en las calles del país y que forma parte del programa “Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro”; el ex jefe de la Región Policial de Piura, coronel en retiro PNP, Máximo Vargas Hugo, dijo que ayudará a “rescatar” a los jóvenes y contribuirá a disminuir la inseguridad ciudadana.

“Es una buena alternativa porque hay jóvenes que no tienen otra opción y las personas podrán desarrollarse dentro de una actividad técnica que ofrece este programa y de alguna manera serán rescatados. (Ellos) van a tener otra visión de cómo desarrollarse en la vida y esto ayudará que de alguna manera la seguridad se fortalezca, pero dependerá de la decisión de cada persona”, subrayó Vargas Hugo.

TAGS RELACIONADOS