En la sierra de Piura, el nivel de vacunación está muy por debajo del promedio nacional.
En la sierra de Piura, el nivel de vacunación está muy por debajo del promedio nacional.

Un total de 611 mil piuranos han sido vacunados con las dos dosis contra el COVID-19 hasta el momento, lo que representa el 37% de . Así lo reveló el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud.

En el proceso de inmunización está primero la provincia de Paita, con el 43%, pero con una menor población. Luego le sigue Talara, con 42% y Piura, con el 40%. Mientras que la ciudad de Ayabaca solo tiene un 18% de vacunados.

En tanto, ayer por la tarde, llegó a Piura otro lote de vacunas para que la población siga inmunizándose y esté protegida contra el coronavirus y más ahora con la variante Delta que ha causado la muerte de un poblador que no estaba inmunizado.

Como es público, ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, dijo que “necesitamos supervisar la vacunación de la sierra, donde , necesitamos supervisar las condiciones sanitarias de estos distritos para asegurar que la población este protegida, más allá de la pandemia, para ir cambiando esos indicadores que tienen en estas provincias serranas que son tan bajas, la idea es disponer de manera inicial 100 mil ´vacunas para la sierra, que la población este protegida, hemos traído 35 mil dosis para relanzar la vacunación que está baja e igualar al promedio nacional donde estamos avanzando rápidamente”.

TAGS RELACIONADOS