Más de S/83 millones se invertirán este año en Paita por la reconstrucción
Más de S/83 millones se invertirán este año en Paita por la reconstrucción

Según el presupuesto aprobado por la Autoridad Nacional de la Reconstrucción, este 2018 en la provincia de Paita se invertirán 83 millones de soles en 67 proyectos de reconstrucción y rehabilitación, así lo informo la autoridad municipal de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, tras recibir la lista de proyectos aprobados para este año.

Los proyectos corresponden a Paita ciudad (33), Colán (13), Amotape (12),  Vichayal (1), Tamarindo (1) y la Huaca (3) y se ejecutarán durante los cuatro trimestres del año.

Asimismo, la autoridad edil informó que adicional a la lista de obras aprobadas para el 2018, también se ha aprobado el inicio de 80 estudios técnicos de proyectos para toda la provincia que corresponden a Paita (28), Colán (2), Amotape (5), Vichayal (17), Tamarindo (10), Huaca (11) y el Arenal (11).

Dioses Guzmán precisó que este es el inicio del proceso de reconstrucción que tendrá una duración de 4 años y, por lo tanto, continuará realizando las gestiones correspondientes para que se cumplan los plazos establecidos.

Entre los proyectos a ejecutar en la ciudad se encuentran la recuperación de la transitabilidad de las principales vías de acceso como la doble vía, Francisco Bolognesi, Jr. Los Pescadores, Jr. Rosa Campusano y Jr. Junín.

También se encuentra proyectada la carretera Paita- La Islilla para el segundo trimestre del año, así como las rehabilitaciones de calles en el C.P. La Islilla, Yacila, La Tortuga.

TAGS RELACIONADOS