Más de S/83 millones se invertirán este año en Paita por la reconstrucción

El alcalde provincial, Reymundo Dioses, ha señalado que se se ejecutarán 67 proyectos de reconstrucción y rehabilitación, además de 80 estudios técnicos
Más de S/83 millones se invertirán este año en Paita por la reconstrucción

Más de S/83 millones se invertirán este año en Paita por la reconstrucción

31 de Enero del 2018 - 10:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Según el presupuesto aprobado por la Autoridad Nacional de la Reconstrucción, este 2018 en la provincia de Paita se invertirán 83 millones de soles en 67 proyectos de reconstrucción y rehabilitación, así lo informo la autoridad municipal de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, tras recibir la lista de proyectos aprobados para este año.

Los proyectos corresponden a Paita ciudad (33), Colán (13), Amotape (12),  Vichayal (1), Tamarindo (1) y la Huaca (3) y se ejecutarán durante los cuatro trimestres del año.

Asimismo, la autoridad edil informó que adicional a la lista de obras aprobadas para el 2018, también se ha aprobado el inicio de 80 estudios técnicos de proyectos para toda la provincia que corresponden a Paita (28), Colán (2), Amotape (5), Vichayal (17), Tamarindo (10), Huaca (11) y el Arenal (11).

Dioses Guzmán precisó que este es el inicio del proceso de reconstrucción que tendrá una duración de 4 años y, por lo tanto, continuará realizando las gestiones correspondientes para que se cumplan los plazos establecidos.

Entre los proyectos a ejecutar en la ciudad se encuentran la recuperación de la transitabilidad de las principales vías de acceso como la doble vía, Francisco Bolognesi, Jr. Los Pescadores, Jr. Rosa Campusano y Jr. Junín.

También se encuentra proyectada la carretera Paita- La Islilla para el segundo trimestre del año, así como las rehabilitaciones de calles en el C.P. La Islilla, Yacila, La Tortuga.