Ante el incremento de los asaltos en diferentes puntos de la ciudad, la comuna piurana reforzó el serenazgo con el incremento significativo de personal. Este nuevo grupo de serenos motorizados, totalmente capacitados, ya patrullan las calles de la jurisdicción. También, 23 conductores de camionetas se han sumado a las labores de esta dependencia edil.
Después de un riguroso proceso de selección y tras ser capacitados, los nuevos agentes de serenazgo se suman a los tres turnos de patrrullaje. De este modo, la comuna garantiza la atención inmediata de la ciudadanía en todos sus niveles.
VER MÁS: Extorsionadores exigen S/2 millones a rector de Universidad Nacional de Piura (VIDEO)
Herbert Mendoza Romero, sub gerente de Seguridad Ciudadana, explicó que el grupo motorizado hará patrullajes principalmente en parques, plazas de la ciudad y también en el Malecón Eguiguren. Así se priorizará la seguridad en los lugares más transitados de la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Capturan a “Papas” cuando pretendía fugar a Lima
El funcionario explicó que estos espacios públicos son invadidos por personas que los usan para consumir sustancias alucinógenas o bebidas alcohólicas, generando malestar en la población. Por tal motivo, el abordaje de estas zonas es un asunto urgente de la comuna.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Sujetos se agarran a balazos en un grifo en Sullana
Según esta ruta de trabajo, las camionetas se desplegarán a lo largo y ancho de la jurisdicción. La comuna, con este trabajo, reafirma su compromiso por velar por la integridad de toda la ciudadanía de la jurisdicción. En los próximos meses, se implementará más mejoras en el serenazgo para fortalecer su servicio.